CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL POR MIGUEL ERMENEGILDO (h)

nasdaq_weekly

La economía de bolsa (donde el águila alberga los polluelos) del país bioceánico, monarca decadente, fue intervenida de emergencia por el bisturí del índice bursátil y los valores del papel con sello de agua. Los estados hundidos sobreviven conectados a  un plug de fibra óptica que los  mantiene respirando por una fosa. La triste computadora de Nasdaq se conecta ahora,  a un cuerno cherokee sin valor monetario real. 

 

“Huelen a fortuna por el ojo mágico, tu sabiduría real de migrante y te cierran la puerta del cuarto 22. En el primer piso de tu building, en church street 2325 existe una cantina llamada “ojo mágico”. Así que, pase lo que pase, mantenga su cara de póker cuando camine por las calles. La meta es ser el último hombre que juega, el que tiene las fichas. Se trata de psicología; tendrá que meterse en la cabeza de su oponente. Espere hacerse fuerte.

 

En la calle Church del estado peruano de Paterson, usa

 

El salvadoreño (geógrafo graduado) estranguló al argentino (carpintero inmigrante) porque no le consiguió trabajo en su factoría. El colombiano incendió la casa del peruano porque se burló de su trabajo de vendedor de agua para el calentamiento climático mundial. El alemán se comió la paja de su amigo Andreas; por internet acordaron enviarla fresca en un envase para comida congelada y  servirla en la mesa de los otros perturbados. Todo el acuerdo fue hecho para no perder el trabajo.

 

Las mujeres mexicanas te miraban los bolsillos, las manos, el cuello, las axilas, la bragueta. Completos metalizados estos aztecas, toltecas y mayas, gente que tiene casa propia, auto prestado y joyas robadas, aunque en realidad todo le pertenezca al banco… ¿cómo consiguieron eso? ¿papeles?

 

La señora empezó con una mano adelante  y la otra detrás, puteando con un americano legítimo primero y con el paso de los años, hasta con un hispano con papers. Y el hombre de su juventud que trajo de Oaxaca sabía que su hermosa náhuatl se paseaba por la calle Church  de la mano de su ex jefe que llegó en el tiempo que a este país se ingresaba caminando y la visa servía como estampilla de sello postal. Él debía mirar pa´ otro lao y continuar su trabajo de vaccum cleaner.

 

El ciudadano americano vietnamita que perdió el trabajo ametralló una oficina de desempleados con desprecio por los empleados de la oficina estatal.

 

Incendios, temblores, tsunamis, lluvia ácida…

El polaco le quitó el trabajo al rumano. El rumano le cortó el cuello.

 

Por las mañanas llegan camiones a llevar gente para Nueva York, a trabajar por 0 dólares la hora. El asunto es tener trabajo y justificar el absurdo viaje. Pero aquí el latino quiere para su hermano latino el mal. Así que no dudan en  llamar a la Inmigration Office.

 

Viajan tus fotos con la imagen de tu esfuerzo. Así alquilas brazaletes de oro y le tomas un retrato a tu tv plasma de 25 inches y a tu auto de segunda mano o a cualquier auto de la calle Church y te lo agencias.

 

El boricua vive del estado yanqui. Eso lo sabes, escogen su disfraz y listo. Yo pienso que las voluptuosas puertorriqueñas destruirán todos los hogares bien conformados por la religión metodista en USA y acabarán con el racismo y con las ganas de expulsarlos de su protección y dejar que la isla salsera se pierda en el mar, a su suerte.

 

A mi casita de Church ingresan 7 cheques para pagar la hipoteca del banco, el gas, el agua, el internet, el tv cable, el aire, el suelo que pisas, los hermosos paisajes que ves cuando te desplazas y si no pagas, al mes siguiente son 14 000.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s