LA AFRENTA DE ROSALES por Miguel Ermenegildo(H) Coletti

manuel_rosalesAyer le fue concedido el asilo político al principal opositor del presidente venezolano Hugo Chávez; la noticia fue entregada por el canciller peruano, “García-Belaunde”. Días antes, el opositor de Chávez lo trató de cobarde ante las cámaras de El Comercio. Este  ex-alcalde de Maracaibo (región del Zuli) y supuesto millonario ilegal, Sr Manuel Rosales, repitió como una muletilla, cada vez que despegaba los ojos caribes del papel que leía, la circunstancial palabra: cobarde, cobarde, cobarde (imitó un poco la cadencia de Andy Montañéz).  Desde ayer, el opositor descansa protegido en suelo peruano, en un piso alto de algún lujoso hotel de San Isidro desde donde contempla toda la capital de Lima hasta la orilla del mar, nublada por la llegada del invierno.

Este personaje fue amenazado públicamente por Hugo Chávez de ser encarcelado y acusado de desgraciado; amenaza repetida también como muletilla. Rosales, a su vez, retó al presidente socialista a presentar “pruebas reales”, y no falsificadas, de un supuesto enriquecimiento inmobiliario ilícito y un desbalance patrimonial en bolívares fuertes, a lo que se refirió como una cantidad inocua que equivale a 25 000 dólares americanos. Lo que gasta Chávez, dijo a la televisión peruana, en una cena con su “cogollo” de militares.

Aquí tenemos una palabra amistosa: cogollo.

Manuel Rosales dijo, mientras extendía los gruesos papeles que contenían el discurso, tener registradas 7 denuncias contra el accionar de funcionarios de PDVSA y los miembros del cogollo de militares y seguidores interesados de Chávez. “Estos temas deberían ser explicados al pueblo de Venezuela” y enumeró: “cobros por obras inconclusas, cobros por obras nunca iniciadas, maletines viajeros con dólares para los amigos del gobierno (el “cogollo” del presidente), petróleo que sale del mar venezolano en las bodegas de barcos mercantes que es vendido en otras latitudes sin un solo registro ni factura; entre otros asuntos”. Habló de tener aún más denuncias preparadas y notificó no poder seguir investigando supuestas cuentas  bancarias que mantienen los miembros (de nuevo la palabra) del “cogollo” de seguidores de Chávez en países como Libia, donde gobierna el dictador de Gadafi o en Cuba, “donde si voy me matan”.

Por la tarde de ayer se hizo pública la aceptación de asilo a cargo del locuaz Javier Valle Riestra, retórico afrancesado y aprista de antaño, quien aplaudía la tradición de asilo que su partido político ahora promociona.

Esta situación ha puesto al Perú una vez más en el ojo de la tormenta política. Con las represalias que se vienen. Los vínculos de la revolución de Chávez y sus antagónicos han sido extendidos como una madeja de ataques y ambiciones de poder hasta la cucufata Lima. ¿Qué le queda al gobierno peruano y a su alto canciller, con cara de virrey, sino decidir el destino del Perú y su total vuelta de cara a la revolución chavista?            

Anuncios

2 comentarios en “LA AFRENTA DE ROSALES por Miguel Ermenegildo(H) Coletti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s