Manofalsa comprará armas por Ermenegildo(H) Coletti

epopeya2En su constante preocupación por la defensa de nuestro puerto república, Manofalsa  no revista realizará una exhaustiva remodelación de nuestro vetusto armamento bélico en el acto. Este “pacífico” armamento se encuentra  adornando los interiores de la vieja fortaleza del Real Felipe- que es solo casco, pues los fuertes cañones  y las armas de última tecnología  de la época que allí habitaban, compradas por la última república, fueron robadas (¿no?) por el ejército chileno durante la guerra del Pacífico.

Para estas acciones de compras militares  convocaremos al general Chiabra, quien se ha ganado ese mérito a punta de valor y atrevimiento desmedido (consecuencia de sus genes chalacos), a quien ayer vimos como nos gusta verlo, loco, ante las cámaras de televisión.

-La guerra es inminente, tenemos 5 años para prepararnos y demostrarle al enemigo del sur que si entra en nuestro territorio le costará. -le dijo a una cucufata entrevistadora del Opus Day.

La entrevistadora, quien padece una continua gripe porcina, le increpó:

-Ha venido usted muy bélico hoy.

-Sí pues, le respondió el general, lo mismo ocurrió en 1879, nadie creía que iba a haber guerra y mire lo que sucedió. El  buen Miguel Grau, fue prácticamente obligado por los oligarcas enemigos del Perú a ir al sacrificio en Iquique.

-Pero ahora existen instancias para evitar las guerras en el mundo, la OEA, la ONU, por ejemplo.

El General sonrió y dijo:

Y cómo no hicieron nada en Georgia ni en palestina. Piensa usted que las guerras no son posibles en este tiempo? Entonces mejor, no hagamos nada y esperemos que se  equivoquen mis palabras.

El general tiene todo nuestro apoyo, a él le encargaremos comprar una flota de 7 aviones sukoi de última tecnología, 9 tanques leopard de fabricación rusa, y unos 13 millares de Akm con mira infrarroja para ver en la oscuridad. Los rusos nos la venderán. Así mismo le encargaremos la siembra de minas antitanque en todas las fronteras del Callao. Y está pronta la firma de un acuerdo de no agresión del Callao con la República Argentina, con quienes los Chilenos han evitado ya dos guerras. Este armamento, que llegará seguro ante una verdadera algarabía a nuestro puerto aproximadamente para navidad, servirá  para que cada adulto, cada madre, cada niño de nuestro primer puerto estrene un arma para defender nuestro precioso territorio de la codiciosa mano del enemigo. Tenemos menos de cinco años hasta que se dicte el fallo de La Haya, que por supuesto ganaremos, pero que Chile no reconocerá. Por lo tanto nos hará la guerra para así extender su dominio en nuestro mar y nuestra tierra.

Los chalacos somos creativos hasta el hartazgo. Cada uno de nosotros será una bomba humana.

¿O son acaso mera casualidad las compras excesivas de armamento que realiza el país del sur o la instalación hace pocos días de su base antiaérea tan cerca de nuestra frontera “sur”, en Antofagasta, para ser más explícitos, antiguo territorio boliviano.

¿Esas lujosas tiendas por departamento que nos hacen trabajar para ellas con el cuento  de la vida cómoda, haciéndonos repetir frases como Me fascina Ripley o La vida es para vivirla ahora, a quiénes pertenecen? ¿El agua, el gas, la luz, el aire, en manos de quiénes están?

Nos embarga un triste pesar al ver cómo la historia se vuelve a repetir con los mismos políticos traidores, los mismos cobardes intelectuales gobernando el precioso Perú que mantiene una frontera liberada y amistosa con nuestro puerto República, el Callao.

¿Harán algo los pro chilenos del gobierno aprista de Alan García o simplemente se harán de la vista gorda y dirán: La guerra no corre?

¿Están devolviéndole el favor a los rotos por haber albergado a sus ancestros políticos cuando estos fueron expulsados de este país y se establecieron en Chile? Los apristas como Haya de la Torre,  Antenor  Orrego, Luis Alberto Sánchez, entre otros,  hicieron política en Chile y firmaron pactos ocultos. Ante la inacción de este gobierno pensamos que este presidente con cara de máscara de goma está respetando dichos pactos haciéndose el “gil”.

Recordemos  el patriotismo barato de este “karmeao” (dos crisis en sus dos gobiernos) y su célebre frase que dio a la televisión hace tiempo ante una pregunta incómoda sobre sus negocios choros en el Perú:

-“Cuidado que Chile se amargue y…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s