Haya poesía donde no la haya / lectura Ajens, Guerrero, Estela y Saavedra

haya poesía donde no la haya
Foto: Rocío Fuentes

Ayer por la tarde en la Casa O`Higgins, nuestro primo Andrés Ajens, el poeta chileño y desvanguardista, convocó a una lectura: Haya poesía donde no la haya, en el marco del 1er Congreso de Fraternidad Académica Chile/Perú organizado. En este contexto, Ajens, quien leyera textos de su reciente Viagem a Santiago, otros más del Catalajens (próximo objeto patafísico Manofalsa que contendrá siete poemas peruanos del Andrés)… cerró su mentada participación con el poema aquel antiguo de alguna Mar con Soroche verde o a-verdada, donde reclama atonal la reclamada salida al mar para nuestros primos bolivianos. Hay que recordar en este punto el otro reclamo del Ajens ante el gobierno de su país a propósito de la devolución de los textos extraídos por los soldados chilenos durante el asalto a la capital peruana mediante una carta abierta firmada por amplia gama de intelectuales y artistas extranjeros.

Los otros (Victoria Guerrero, Carlos Estela y Edgar Saavedra) y nosotros escoltamos con extractos de anteriores publicaciones y alguna que otra novedad ante un público que combinó catedráticos, abogados, historiadores, diplomáticos en alguno de los espacios donde posara-se el abuelo O`Higgins en su paso limeño.

La velada duró lo justo y clausuró el evento donde la manofalsa calza como cereza dado el grado de multiculturalidad, la permanente frontera y, a través de la presencia de nuestro viejo amigo sureño todo coto de incendiaria poesía.

Días antes, el martes 3 de setiembre, ManoFalsa hubo organizado Mar con Roche, lectura homenaje a nuestro primo chileño en la Casa de la Literatura, miembro desde hace varios años del staff manofalsa.El martes 3 de setiembre, ManoFalsa organizó MAR CON ROCHE, lectura homenaje a nuestro primo chileño en la Casa de la Literatura (Participaron: Miguel Coletti, Edgar Saavedra, Carlos Estela y el autor, antiguo miembro del staff Manofalsa.

Anuncios

2 comentarios en “Haya poesía donde no la haya / lectura Ajens, Guerrero, Estela y Saavedra

  1. Pingback: Ajens en agenda | Madrepora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s